Ceramica campo mmh 2024

La iniciativa Campo Sementa de Cerámica Campo recibe un reconocimiento en el Mining and Minerals Hall 2024

Cerámica Campo, empresa miembro de la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), ha sido reconocida en la primera edición de los Premios Nacionales Minería y Vida, celebrados en el marco del Mining and Minerals Hall 2024 en Sevilla. La iniciativa de formación e inserción laboral de la empresa, Campo Sementa, ha sido galardonada con un diploma en la categoría de Valor Añadido a la Sociedad
Campo Sementa tiene como objetivo capacitar a personas desempleadas y fomentar el desarrollo en zonas rurales. Abarca una variedad de actividades, incluyendo formación continuainserción laboral para jóvenes promoción del sector de la construcción. A través de colaboraciones con centros educativos y entidades especializadas, también fomenta vocaciones industriales, prácticas medioambientales responsables y una educación práctica adaptada a las necesidades del mercado laboral. Además, apoya a los trabajadores en activo mediante la actualización de sus competencias, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la industria y las comunidades locales.
El Mining and Minerals Hall es un evento destacado en el sector minero europeo, que reúne a profesionales, empresas e instituciones para discutir y promover las mejores prácticas en la industria. Los Premios Nacionales Minería y Vida, organizados por la Fundación Minería y Vida, se han llevado a cabo con el objetivo de reconocer aquellas iniciativas dentro del sector que sobresalen en términos de sostenibilidad, impacto social y responsabilidad económica.
El reconocimiento a Campo Sementa en la categoría de Valor Añadido a la Sociedad subraya la capacidad de Cerámica Campo para integrar la responsabilidad social en su estrategia empresarial. Este proyecto no sólo contribuye a la mejora del entorno social y económico, sino que también fortalece la cohesión social y el bienestar de las comunidades donde la empresa opera.