11 Abr La Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo, suscrita por la COMG, alcanza los 1.000 firmantes
El 20 de febrero, la Cámara Oficial Mineira de Galicia ratificó la Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo, junto a otras 476 empresas y organizaciones de 20 sectores. Casi dos meses después, con fecha de 11 de abril, este acuerdo, que pone de manifiesto la necesidad de una política industrial específica para Europa, ha alcanzado los 1.000 firmantes.
Este millar de firmas representa a empresas, asociaciones, sindicatos y otras organizaciones comprometidas con la aportación de las soluciones climáticas necesarias para Europa. Su apoyo a la Declaración de Amberes es un testimonio del compromiso de las entidades europeas con la transformación y su confianza en la política industrial comunitaria.
La próxima semana, 17 jefes de Estado y de Gobierno de la UE discutirán el nuevo enfoque industrial para Europa. El Acuerdo Industrial Europeo busca instar a los líderes de la Unión Europea (UE) a incluir su llamamiento en la nueva Agenda Estratégica de la UE y en las políticas europeas de los próximos cinco años. Las principales medidas que contempla este acuerdo son:
- Un Acuerdo Industrial en el núcleo de la Agenda Estratégica de la UE.
- Una fuerte financiación pública con el Fondo de Tecnologías Limpias.
- Convertir a Europa en un proveedor de energía competitivo de primer orden.
- Garantizar las infraestructuras europeas necesarias.
- Impulsar la seguridad de las materias primas de la UE.
- Aumentar la demanda de productos netos cero y circulares.
- Aprovechar y mejorar el mercado único.
- Crear un marco de innovación más inteligente.
- Dejar que prospere el espíritu empresarial para superar los retos.
- Garantizar una estructura para lograr resultados.
Toda la información sobre la Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo y la lista de firmantes está disponible en el siguiente enlace.