Ruta del cuarzo del pico sacro

La COMG organiza una visita guiada gratuita al Pico Sacro el sábado 14 de septiembre

Las plazas para participar en la actividad se han agotado. Disculpad las molestias.

El sábado 14 de septiembre, la Cámara Oficial Mineira de Galicia organiza una ruta guiada gratuita al Pico Sacro, situado entre los concellos de Boqueixón y Vedra (A Coruña). Esta actividad se desarrolla en el marco de la plataforma Minería Sostenible de Galicia, a través de su programa MInaTUR, en colaboración con la Xunta de Galicia.

El Pico Sacro y su filón de cuarzo suponen un elemento único de la geología y la minería en Galicia, pero también de grandes obras de ingeniería, como viaductos de vías de tren y carreteras que cruzan el río Ulla. Esta iniciativa pone a disposición de todos los participantes una oportunidad única para conocer un referente del patrimonio geominero gallego, de la mano del geólogo Eduardo Gómez Clavijo.

Los asistentes recorrerán 7,3 kilómetros durante la ruta, considerada de baja dificultad, alcanzando una altura máxima de 583 metros sobre el nivel del mar. La visita finalizará en el Mirador de Gundián, al lado de la parroquia de Ponte Ulla.

Vista mirador gundian 1
Vista desde el Mirador de Gundián.

La actividad empezará a las 09:45 h. La duración aproximada de la visita es de 4 horas. La inscripción es gratuita y obligatoria, ya que las plazas son limitadas, y se confirmará por correo electrónico acompañada de los detalles del punto de encuentro. Puedes apuntarte a través del siguiente enlace. En caso de agotarse las plazas, las inscripciones pasarán por orden a la lista de reserva.

Para solicitar más información, puedes contactar con la Oficina Técnica de la COMG a través del siguiente correo: oficina.tecnica@camaraminera.org.

20240823_portada roteiro do cuarzo do pico sacro
Programa de la Ruta del Cuarzo del Pico Sacro.