Agenda escolar minera

La Cámara Oficial Mineira de Galicia reparte 3.000 agendas escolares en colegios de toda la comunidad

• La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), a través de la plataforma Minería Sostenible de Galicia, y gracias a la colaboración de varios de sus miembros, ha editado y distribuido, desde mayo hasta la actualidad, la ‘Axenda Escolar Mineira 2024-2025′.
  • El objetivo de la iniciativa es divulgar la importancia de los recursos minerales en la vida cotidiana, así como dar a conocer el patrimonio minero histórico gallego entre los más pequeños.
  • De esta manera, la COMG da continuidad a un proyecto que comenzó en 2022, con la edición de la primera agenda escolar.

A Coruña, 3 de octubre de 2024. – La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), a través de la plataforma Minería Sostenible de Galicia, y gracias a la colaboración de varios de sus miembros, ha editado y repartido 3.000 ejemplares de su ‘Axenda Escolar Mineira 2024-2025′ en colegios de las cuatro provincias gallegas. De este modo, la COMG da continuidad a esta iniciativa que nació en 2022, con la elaboración de la primera agenda escolar.

Desde el mes de mayo hasta la actualidad, hasta 18 empresas y entidades colaboradoras han distribuido las agendas editadas por la COMG entre el alumnado de los centros escolares de Primaria y Secundaria situados en sus áreas de actividad. La entrega se ha llevado a cabo en municipios de toda la comunidad, entre ellos Vimianzo, Mesía, A Laracha, Burela, Foz, Barreiros, Pontevedra, Forcarei, Cerdedo y Beariz.

El objetivo del proyecto es divulgar la importancia y utilidad de los recursos minerales en la vida cotidiana, dando a conocer el patrimonio minero histórico gallego en las aulas. En las agendas escolares también se incluyen consejos que los más pequeños podrán aplicar en su día a día, vinculados al ahorro energético, el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

En esta iniciativa, liderada por la COMG, han colaborado casi una veintena de empresas y entidades de la industria minera gallega: Erimsa, Caolines de Vimianzo, SAMCA, Euroarce S.L., Áridos do Mendo, Pasek Minerales, Epifanio Campo, Tejas Verea, Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, F. Gómez y Cía S.L., Esmin Ingeniería, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Galicia, MyHnor – Morteros y Hormigones del Noroeste, Cobre San Rafael, Blokdegal S.A., Magnesitas de Rubián S.A y Recursos Minerales de Galicia S.A.

Sobre la Cámara Oficial Mineira de Galicia

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) es un órgano consultivo que representa al sector industrial de los recursos minerales en Galicia. Reúne en una misma entidad los intereses públicos y privados para conseguir el mejor aprovechamiento de los recursos geológicos de una forma sostenible y maximizar su beneficio para la sociedad. Está formada por todas las personas físicas o jurídicas que realizan actividades destinadas a la investigación y el aprovechamiento de los recursos geológicos, cualquiera que sea su origen o estado físico, desde su conocimiento hasta su puesta en valor.