AGENDA

La Cámara Minera de Galicia organiza y promueve actividades, jornadas y eventos de interés para sus miembros y socios, así como para los trabajadores del sector minero de Galicia. Los miembros pueden estar al corriente de las últimas novedades gracias a la agenda que se les envía de manera periódica.

Otra de las misiones de la COMG es mantener informados a sus miembros, enviando diariamente un resumen de prensa que recoge todas las noticias relacionadas con el sector, tanto de información general como específica de economía.

Asimismo, como herramienta de comunicación se realizamos el envío vía email del Boletín de la COMG.

• Este evento ha pasado.

Ruta guiada al Pico Sacro

14 de septiembre 09:30 » Hora Inicio-Fin: 14 de septiembre 09:30 / 14 de septiembre 13:30

Sharing is caring!

El sábado 14 de septiembre, la Cámara Oficial Mineira de Galicia organiza una ruta guiada gratuita al Pico Sacro, situado entre los concellos de Boqueixón y Vedra (A Coruña). Esta actividad se desarrolla en el marco de la plataforma Minería Sostenible de Galicia, a través de su programa MInaTUR, en colaboración con la Xunta de Galicia.

El Pico Sacro y su filón de cuarzo suponen un elemento único de la geología y la minería en Galicia, pero también de grandes obras de ingeniería, como viaductos de vías de tren y carreteras que cruzan el río Ulla. Esta iniciativa pone a disposición de todos los participantes una oportunidad única para conocer un referente del patrimonio geominero gallego, de la mano del geólogo Eduardo Gómez Clavijo.

La actividad empezará a las 09:45 h. La duración aproximada de la visita es de 4 horas. Los asistentes recorrerán 7,3 kilómetros durante la ruta, considerada de baja dificultad, alcanzando una altura máxima de 583 metros sobre el nivel del mar. La visita finalizará en el Mirador de Gundián, al lado de la parroquia de Ponte Ulla.

Fecha:
14 de septiembre 09:30