Usuario Contraseña
Minería
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 23.Octubre.2018


  • La minería en Galicia no es una actividad nueva, ya que se reconoce su existencia desde la prehistoria. La situación actual es, por lo tanto, fruto de una evolución histórica y una cultura propia que han conseguido convertir a la Comunidad gallega en una potencia extractiva.

    Con el granito y la pizarra como principales productos mineros, Galicia lidera los mercados nacionales e internacionales, con cientos de explotaciones y una facturación aproximada que supera los 600 millones de euros anuales. De esta forma, el sector minero tiene un papel fundamental en el tejido industrial gallego, por la riqueza que representa y los puestos de trabajo que proporciona.

    Las sustancias minerales participan de forma básica en importantes sectores, como la construcción, y tienen aplicaciones poco conocidas, como el uso de boratos en tratamiento del cáncer o de sílice en los paneles fotovoltaicos o en los telescopios espaciales.

    Pero más allá de su relevancia económica, no podemos olvidar que la minería está presente en prácticamente toda la actividad humana, ya que, exceptuando la madera y las fibras naturales, todos los materiales empleados por el ser humano para su desarrollo son de base mineral. De hecho, cada europeo consume una media anual de entre 5 y 10 toneladas de productos minerales y se estima que a lo largo de nuestra vida cada persona habremos consumido más de 400 toneladas de estos productos, exceptuando los energéticos.

    contenidos / pág. 8 contenidos 1 pág.
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página

    Información
    Legislación / Normativa
    Documentación
    Servicios
    Actividades / Eventos
    Enlaces
    FEDER
    Levantina y Asociados de Minerales
    Levantina y Asociados de Minerales
    Banner Censo Minero

    Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán