Tejas verea creafogar

Tejas Verea presentará en Creafogar nuevos usos innovadores de las tejas cerámicas gallegas

Tejas Verea, empresa fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas localizada en Mesía (A Coruña), miembro de la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), presentará en Creafogar, el innovador evento de interiorismo en clave gallega celebrado en Santiago de Compostela, su intervención en la vivienda y el sorprendente uso de sus tejas cerámicas en el proyecto.

Lucía Verea, directora de Comunicación y Marketing, y Noelia Moscoso, responsable de Calidad y Medio Ambiente, presentarán la intervención en el encuentro ‘Tejas cerámicas de vanguardia: del corazón de nuestra tierra a la transformación de la arquitectura sostenible’. La presentación, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre a las 18.00 horas, incluirá una visita guiada gratuita a la vivienda de Creafogar.

Nuevos usos de las tejas cerámicas

El proyecto de Tejas Verea en Creafogar mostrará un uso innovador de un producto tradicional como las tejas cerámicas gallegas, con un enfoque más decorativo que busca sorprender al visitante. Más allá de su uso funcional en cubiertas, las tejas se acercan al consumidor final para mostrar su gran potencial en diseño y sus múltiples posibilidades en cuanto a colometría, acabados y calidad.

Las tejas empleadas en la intervención pertenecen a la nueva gama Eternal, con la que Verea superó los límites de la calidad conseguida hasta el momento. Lanzada en 2023, esta familia de productos y accesorios se caracteriza por su gran calidad, con una perfecta definición geométrica que facilita su instalación y estanqueidad.

Un espacio único de interiorismo y rehabilitación gallegos

Creafogar es un evento de interiorismo en el que una vivienda con una larga historia de vida en la zona histórica de Santiago permanecerá abierta durante 20 días, para mostrar, además de la propia vivienda, mobiliario y productos del hogar hechos en Galicia. Se trata de un proyecto de rehabilitación e interiorismo en el que se somete a la vivienda a una renovación de imagen y en el que participan más de 150 marcas gallegas.

Sus promotoras son Almudena Rodríguez (DenaDinteriores) y Beatriz Barril (Spacio-B), dos interioristas con más de 20 años de experiencia y acreditadas por el sello Artesanía de Galicia.