Proyecto interreg picobello

La COMG participó en un encuentro en Ferrol organizado por el Proyecto PICOBELLO

En 2020, la Comisión Europea lanzó la Nueva Bauhaus Europea (NEB), una iniciativa creativa e interdisciplinar que conecta el Pacto Verde Europeo con nuestros espacios y experiencias de vida. La NEB busca apoyar la implementación de políticas del Pacto Verde y la transición hacia un medio ambiente más sostenible, inclusivo y hermoso.

El pasado miércoles 26 de junio, la COMG participó en un encuentro en Ferrol organizado por el Proyecto PICOBELLO. Este proyecto tiene como objetivos:

• Integrar los valores de la NEB.
  • Promover un pensamiento integrado y a largo plazo en los ecosistemas industriales (desarrollo sostenible).
  • Compartir conocimientos para mejorar las políticas de desarrollo regional con los valores de la NEB.

La COMG colabora en el proyecto PICOBELLO compartiendo buenas prácticas sostenibles y experiencias en la reactivación de zonas rurales mediante el turismo geominero.