Constitución de la nueva Junta Directiva y elección de cargos

Sharing is caring!

La junta directiva de la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), reunida el 30 de junio por vía telemática, acordó nombrar al empresario José Lista Tasende como su nuevo presidente. Además, se incorporan al equipo directivo como vicepresidentes Mónica Rodríguez, en representación de Porriñesa de Canteras (Pocasa) y Juan José Lopez, director general de Caolines de Vimianzo; y José Luis Fernández, gerente de Áridos do Mendo, como tesorero-contador.

José Lista Tasende (Carballo, 1968), que ya formaba parte de la junta directiva de la COMG, es también presidente de la Asociación de Áridos de Galicia (Arigal) desde 2016 y ha sido presidente de la Federación Áridos española entre 2017 y 2018. Dirige Lista Granit, una empresa familiar dedicada a la extracción de áridos y granito, así como a la comercialización de materiales de construcción que inició su actividad en 1969.

«Sabemos que Europa está caminando hacia un nuevo modelo industrial, y en Galicia tenemos los recursos y el potencial para aportar valor y posicionarnos en la vanguardia de los nuevos modelos productivos. Nos esperan años de transformación en todos los ámbitos: desde el modelo energético hasta el tipo de agricultura o ganadería, pasando por el textil. La minería, uno de los pilares de nuestra industria, no va a ser ajena a estos cambios. Por eso, confiamos en la capacidad de los gallegos para aprovechar sus recursos mineros de una manera sostenible. Desde la Cámara haremos todo lo posible para que sea de una manera ejemplar», explica el nuevo presidente de la COMG, que afronta un periodo de importantes retos para el sector.

Lista Tasende sustituye en la presidencia a Juan de Dios Martín Aparicio, que ha ejercido como presidente desde 2013 a 2020.