Jueves - 21.Junio.2018

Votorantim Cimentos, premio Galicia Saudable

La empresa miembro de la Cámara Oficial Mineira de Galicia Votorantim Cimentos ha sido galardonada con el “Premio Galicia Saudable”, enmarcado en los Premios del Deporte Gallego 2016 concedidos por la Xunta de Galicia. La entrega se produjo el pasado 21 de diciembre en A Coruña, en una gala presidida por el presidente del Gobierno gallego, D. Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, el grupo al que pertenece Cementos Cosmos fue distinguido en la categoría de entidades privadas que fomentan y promocionan la actividad física y los hábitos de vida activa.
Según indica la propia empresa, desde su llegada al mercado español en 2012, Votorantim Cimentos considera la salud como eje prioritario en todos los centros de trabajo, tanto en las plantas de producción como en las oficinas corporativas. En estos años, la compañía ha impulsado diferentes campañas de hábitos saludables entre sus empleados con el objetivo de prevenir los principales factores de riesgo para la salud como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo.

Fomento del deporte

Entre otros proyectos, el Comité de Bienestar fomenta la práctica del ejercicio físico y el deporte subvencionando la compra de equipamiento deportivo y la inscripción en competiciones por parte de los trabajadores. La empresa también organiza caminatas, rutas senderistas o de ciclismo en grupo y actividades al aire libre. Además, colabora con entidades deportivas de su entorno a través del patrocinio de algunos equipos locales de baloncesto o fútbol.
Todas estas iniciativas desarrolladas por Votorantim Cimentos le han valido el reconocimiento de buenas prácticas en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Trabajo, otorgado en 2015 por Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad.

Sobre Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos (http://www.votorantimcimentos.com) entró en 2012 en el mercado español, desde el que opera en Europa, África y Asia a través de su filial VCEAA (Votorantim Cimentos Europe, Africa & Asia). Es parte del Grupo Votorantim, una firma 100% brasileña que está presente en más de 20 países, en los sectores de cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria.

Votorantim Cimentos está desde 1933 en el negocio de los materiales de construcción (cemento, hormigón, áridos y morteros) y es una de las empresas más grandes del sector, presente en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Perú, Túnez, Turquía y Uruguay.

Votorantim Cimentos en España

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cemento Cosmos, Cemento Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas integrales de cemento en Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia; plantas de mortero y explotaciones de áridos.

02/01/2018 ir arriba