Miércoles - 15.Agosto.2018

Publicada la memoria 2016 de la Cámara Oficial Mineira de Galicia

La Cámara Oficial Minera de Galicia ha publicado su Memoria 2016, que fue presentada el pasado marzo en el marco de la asamblea anual de la entidad. Por segundo año consecutivo, la Cámara les acerca a sus socios y al público general el acceso al resumen de todas las acciones desarrolladas el pasado año a favor del sector minero en Galicia. Las personas interesadas en la publicación ya pueden acceder a ella a través de la web corporativa.

La estructura general de la publicación se mantiene con respecto al pasado año, con una Carta del presidente como apertura. En ella D. Juan de Dios Martín Aparicio hace una férrea defensa de la integración social de la actividad extractiva frente a la exclusión, así como un llamamiento a la unión de la comunidad minera para avanzar en este objetivo.

Sector estratégico

En esta edición, como novedad, se incluye el apartado inicial “Un sector estratégico”, centrado en los datos del sector que demuestran su relevancia en la economía gallega, así como su contribución a la mejora ambiental a través de restauraciones de éxito. De manera muy visual, se le ofrece también al lector una explicación de las fases de la actividad minera: investigación, aprovechamiento y restauración.

Tras los datos del sector, la Cámara hace una breve presentación de sí misma, en la que indica aspectos como sus funciones, la composición y un resumen de las juntas internas mantenidas el pasado año.

Ejercicio 2016

El grueso de la Memoria se agrupa en el último apartado “Ejercicio 2016”, que incluye la labor realizada en los campos de la representación, la defensa y asistencia técnica, la formación, la divulgación y comunicación y los servicios y gestión. Junto con los textos explicativos de las principales acciones desarrolladas, estas páginas recogen fotografías y gráficos ilustrativos del volumen de trabajo llevado a cabo el pasado año, con reuniones con diversas instituciones, asistencia a eventos, presentación de alegaciones e informes, u organización de cursos y jornadas, entre otras iniciativas.

Para dar a conocer este contenido, la Cámara Oficial Mineira de Galicia imprimió 600 ejemplares que ya le fueron distribuidos a las empresas socias y a los representantes de la administración autonómica y estatal con competencias en minería y en otros campos vinculados a la actividad extractiva, como el medio ambiente, el territorio o los riesgos laborales.

Tríptico ejecutivo

Como complemento de la memoria, este año la Cámara editó también un tríptico divulgativo que resume el contenido de la publicación, con los datos del sector y una presentación de la propia entidad y de su labor. La tirada de este resumen divulgativo fue de 400 unidades que se están distribuyendo entre diferentes agentes de relevancia económica y social en Galicia con el objetivo de promover el conocimiento de la minería gallega y de la entidad que la representa.

30/03/2017 ir arriba