Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 24.Abril.2019


Presentado el Catálogo de Granitos Gallegos

enviar a un amigo
  • El Catálogo de Granitos Gallegos nace como una herramienta de consulta única dirigida fundamentalmente al público profesional
  • Recopila las singularidades de las 41 variedades de granito que se extraen actualmente como roca ornamental en Galicia

Se trata de un catálogo que compendia la oferta del sector gallego del granito. Un sector que ofrece materiales únicos, naturales, homologados y especialmente seleccionados para su uso tanto en la construcción y la decoración innovadora, como en el diseño contemporáneo, entre otros ámbitos.

La finalidad de esta herramienta es la de divulgar, valorar y prescribir la amplia oferta gallega de granito ornamental, lo que puede contribuir a aumentar las ventas del producto. Este catálogo ofrece un compendio de todos los granitos extraídos actualmente en nuestra Comunidad Autónoma.

Un total de 41 variedades diferentes

El Catálogo de Granitos Gallegos, de naturaleza digital, detalla las singularidades de las 41 variedades diferentes de granito existentes en Galicia y ubica sobre el mapa las 54 canteras en las que se extrae este material dentro de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de una herramienta singular, ya que recoge y ofrece información que hasta la fecha no podía ser consultada en ningún sitio.

Así, a través del portal granitosgallegos.piedra.online, los interesados podrán conocer las diferentes variedades de granito, las características (colores y texturas) de este material y su potencial como elemento constructivo. Se trata de una herramienta de gran utilidad para los profesionales que prescriben piedra natural.

Campaña de promoción

La presentación de este catálogo se circunscribió en el marco de una campaña promocional que la FCTGG puso en marcha bajo el eslogan #MineríaDaVida #GranitoDaVida y cuya finalidad es favorecer el conocimiento social en torno a uno de los materiales constructivos más hondamente arraigados en Galicia, como es el caso del granito.

Se trata de una campaña financiada por la Xunta que va en línea, además, con las actuaciones promovidas desde la Cámara Oficial Minera deGalicia bajo el paraguas de marca “Minería Sostenible”.

20/12/2018 ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Asociación Galega de Áridos (Arigal)
Asociación Galega de Áridos (Arigal)
Censo Minero Seguridad y Salud Minera de Galicia Material didáctico de minería Patrimonio Minero de Galicia

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán