Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 19.Mayo.2012

Presentación del libro 'O lecer das augas. Historia dos balnearios de Galicia 1700-1936'

recomendar  contenido a un amigo

El 15 de febrero tuvo lugar la presentación del libro ‘O lecer das augas. Historia dos balnearios de Galicia 1700-1936’ en la Sala de Exposiciones del Colegio Fonseca de Santiago.

Esta obra surge, al igual que la exposición de mismo título inaugurada recientemente, de un convenio firmado en 2007 entre la Cámara Oficial Mineira de Galicia, la Asociación de Balnearios de Galicia y la Universidade da Coruña. En virtud de este acuerdo, el equipo de investigadores dirigidos por el profesor Luis Alonso realizó un estudio sobre la historia de los balnearios gallegos, centrado en el período 1700-1936. El estudio, de más de 1.000 páginas, fue adaptado por la editorial Galaxia de cara a su publicación.

En la presentación intervinieron Francisco Aréchaga, Presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia; Javier Garbayo, Vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad de la Universidade de Santiago de Compostela; Víctor Freixanes, director general de Editorial Galaxia; Luis Alonso, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidade da Coruña; y Benigno Amor, Gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia y Secretario de la Cámara Mineira.

Además, en el Colegio Fonseca de Santiago, se puede visitar hasta finales de mes la exposición itinerante del mismo nombre, compuesta por 12 paneles explicativos que muestran la historia de los balnearios gallegos, así como material bibliográfico y otros elementos propios de los balnearios de los siglos XIX y XX.

10/02/2011 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
Limeisa S.A.
Limeisa S.A.
Banner Censo Minero
Banner localizador de socios Banner de boletines Banner CIMS09

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán
v01.98:0.05
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   aviso legal   buscador   mapa web