Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 24.Junio.2018


Objetivo cero accidentes en el sector de los áridos

enviar a un amigo
  • Arigal, la Asociación Gallega de Áridos reunió al sector en una jornada técnica en Santiago de Compostela
  • Los diferentes agentes que intervienen en caso de accidente definieron el margen de mejora en las actuaciones. 

Más de 70 empresarios, técnicos y personal de la administración se reunieron el 6 de octubre en el Pazo de San Roque, en Santiago de Compostela, en la quinta jornada de responsabilidad Empresarial en el campo de la Seguridad y salud en el sector de los áridos.

En esta jornada, que se viene desarrollando de forma anual con diferentes temáticas siempre relacionadas con responsabilidad empresarial en la seguridad en el trabajo, en esta ocasión, todos los agentes que intervienen en la investigación y tramitación de los accidentes laborales definieron las mejoras que se pueden desarrollar, una vez ocurrido el accidente.

De este modo, en una primera mesa de debate, miembros de la administración minera, ISSGA y Cámara Oficial Mineira de Galicia debatieron sobre dónde fallan las estadísticas mineras. Asimismo, en esta mesa, el personal del ISSGA detalló su labor de investigación de los accidentes, en la búsqueda de un accidente tipo.

Ya en la segunda mesa, el fiscal de siniestralidad de Galicia, Don Luis Anguita Juega, junto con miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional y Guardia Civil, desgranaron, en base su experiencia, en qué aspectos debiera aumentar el interés, de suerte que, igual que se procura la mejora continua en las condiciones de trabajo de los trabajadores, también se minimicen los efectos posteriores el accidente en el personal de la empresa, tanto técnicos, como administradores.

Esta jornada, desarrollada con la ayuda de la Xunta de Galicia, se enmarca en las continuas acciones desarrolladas por Arigal, puesto que a pesar de haber marcado el objetivo cero accidentes en el sector, también son conscientes de la necesidad de minimizar los efectos de los accidentes, que, si bien se intentan evitar, a veces ocurren.

Dentro de las acciones del presente ejercicio, también destaca la celebración a final del mes de octubre de otra jornada técnica relativa las novedades de la sílice cristalina, así como la presentación de una Guía Práctica de la Sílice como nuevo miembro del catálogo de sustancias cancerígenas de la Comisión Europea.

09/10/2017 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Aguas de Cabreiroá S.A.U.
Aguas de Cabreiroá S.A.U.
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán