Martes - 25.Septiembre.2018

Magnesitas de Rubián acogió la última reunión de la Xunta Directiva de la COMG

La Xunta Directiva de la COMG celebró su reunión del pasado julio en la empresa Magnesitas de Rubián, miembro de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, que ofreció su sede ubicada en el ayuntamiento lucense de O Incio para el encuentro.

Los asistentes a la reunión conocieron el informe del presidente, con el balance de la actividad de la entidad desde la anterior reunión, en mayo, y propuestas de nuevas acciones. Según el documento presentado, la Cámara asistió desde finales de mayo hasta principios de julio a 28 reuniones y 24 eventos de diversa temática con incidencia en el sector minero.

Además, en el marco de su labor de defensa y asistencia técnica atendió 21 consultas, emitió 8 documentos y revisó 19 instrumentos de planificación. Se evaluaron también las acciones de formación, con los cursos preventivos, y de divulgación e información, con la difusión de circulares, boletines y resúmenes normativos y de prensa, entre otros aspectos.

Visita a las instalaciones
Después de abordar los temas previstos en la orden del día, los asistentes realizaron una visita guiada por las instalaciones de la empresa anfitriona.

Magnesitas de Rubián se dedica a la magnesita cáustica desde 1963 con la explotación de uno de los mejores yacimientos del mundo, por su volumen de reservas y su calidad homogénea, segundo señala la compañía en su web. Se trata del único yacimiento de magnesita que está en explotación en Galicia, y en la Península solo hay uno más, en Navarra.

La empresa le da empleo directo a medio centenar de personas y vende 70.000 toneladas de material cada año. El principal uso de sus productos son la alimentación animal, los fertilizantes, la corrección del PH de los suelos agrícolas, obtención de Magnesio metal y recuperación de suelos contaminados por metales pesados e hidrocarburos, entre otros.

12/07/2018 ir arriba