Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 21.Julio.2018


La minería es uno de los sectores que menos contribuye al efecto invernadero

enviar a un amigo

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las actividades extractivas aportan el 0,3% de los 28,81 millones de toneladas de CO2 equivalente emitidas en Galicia en el año 2015. Siendo así uno de los sectores menos contaminantes, muy lejos de otros procesos industriales, como la metalurgia, que representa el 3,7% y de otras actividades, como la agricultura, con un 11,8%.

El balance publicado por el Ministerio refleja además un importante descenso de las emisiones asociadas a los procesos industriales, con una reducción del 18,2% respecto a 2014. La combustión en las industrias manufactureras y de construcción y los sectores asociados al tratamiento y eliminación de residuos también redujeron sus emisiones en un 8% y 3,3%, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto de las emisiones en el territorio gallego creció en 2015 un 5,7% debido principalmente al aumento en las emisiones asociadas a la categoría “otros sectores”, que engloba, entre otros, el sector residencial y comercial y que subió en un 17,1%. También incrementaron fuertemente sus emisiones las industrias del sector energético, con un 14,2%. Los transportes y la agricultura fueron otras de las actividades cuyas emisiones subieron en el último año, con un 1,9% y 1,3%, respectivamente.

Menos emisiones desde 1990

Según señala la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en su informe de emisiones de gases de efecto invernadero en Galicia (ver informe), los datos de 2015 confirman la Comunidad Autónoma gallega como la tercera que más redujo sus emisiones respeto año 1990. De este modo, Galicia contribuye con el objetivo definido por la Unión Europea de reducir sus emisiones en un 20% con respeto a los niveles de 1990.

Las emisiones de gases de efecto invernadero en Galicia en el 2015 se situaron un 1,0% por debajo del año 1990. Al igual que el balance de 2015, la evolución del período refleja un descenso en las emisiones asociadas a los procesos industriales, con un 15,4% menos. Se redujeron también, en un 20,2%, las emisiones de las industrias del sector energético y un 12,5% las de combustión en las industrias manufactureras y de construcción. Por su parte, el tratamiento y eliminación de residuos bajó las emisiones en un 5,4% con respecto a 1990.

Por el contrario, la tendencia muestra la subida en sectores como el transporte, la categoría “otros sectores” y la agricultura, con un incremento en sus respectivas emisiones de un 54,9%, 39,1% y 11,9%. 

09/02/2018 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Proinor, S.A.
Proinor, S.A.
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán