Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 21.Junio.2018


La minería colabora en la lucha contra los fuegos y la sequía

enviar a un amigo

El sector minero suele colaborar con los servicios de emergencias y de extinción de incendios poniendo su disposición la maquinaria y el agua de sus balsas para aquellas situaciones en que puedan ser de utilidad.

Así, durante la ola de incendios ocurrida en octubre, Áridos do Mendo aportó una pala cargadora y cinco hormigoneras, con una capacidad de carga de diez y siete metros cúbicos respectivamente. Además, se tomaron un millón y medio de litros de agua de sus balsas mediante bombas del circuito de lavado de la planta. En cuanto a recursos humanos participaron voluntariamente cinco conductores, en activo y jubilados, dos operarios y dos voluntarios externos.

Estos efectivos combatieron el fuego en las parroquias de Pesqueiras, Soutolobre y Meder, en el ayuntamiento de Salvaterra do Miño, y de Liñares y Setados, en el ayuntamiento de As Neves. En los dos casos los incendios suponían riesgo para viviendas. Su actuación, desde las 17.00 horas del domingo 5 de octubre hasta las 2.00 del lunes, sirvió como refuerzo a las brigadas de extinción de la Xunta de Galicia y de la Unidad Militar de Emergencias. En algún caso incluso fueron el único recurso disponible, segundo explica la empresa.

Áridos do Mendo ya ha colaborado en la lucha contra el fuego en ocasiones anteriores, como fue la ola de incendios de 2006 y en 2004.

Caolines de Vimianzo

Por su parte, es habitual que los helicópteros de extinción y camiones motobomba se abastezcan en las balsas y lagunas generadas en la restauración de la explotación de Caolines de Vimianzo cuando se produce un incendio en la Costa da Morte. En situaciones de emergencia, la empresa ha puesto la disposición de los servicios de extinción más de 600.000 metros cúbicos de agua dulce. Así como la colaboración habitual con el Ayuntamiento de Vimianzo para garantizar el suministro de agua a la población en caso de sequía.
Hace falta señalar también que el ayuntamiento tiene constancia de la maquinaria que hay en la explotación por si precisa de su uso para emergencias.

Video de la intervención de una hormigonera de Áridos do Mendo en As Neves 

17/11/2017 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Tungsten San Finx S.L.U.
Tungsten San Finx S.L.U.
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán