Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 11.Diciembre.2018


La Junta Directiva de la Cámara Mineira se reunió en las minas de San Finx

enviar a un amigo

La Cámara Oficial Minera de Galicia desarrolló esta mañana su Junta Directiva en el centro de interpretación de las minas de San Finx, en el ayuntamiento de Lousame. Tras la reunión, los miembros del órgano de gobierno de la entidad mantuvieron un encuentro con la alcaldesa Mª Teresa Villaverde País, para a continuación visitar el museo.

La jornada incluyó también un almuerzo en el restaurante abierto en el antiguo poblado minero. La puesta en marcha del local permitió la rehabilitación de una edificación de alto valor arquitectónico, constructivo y ambiental que había sido destinado a viviendas y a cuartel de la Guardia Civil, entre otros usos.

El atardecer se centró en un recorrido por la mina. Durante la visita, los responsables de la Cámara se interesaron por la reapertura de este espacio minero y por la recuperación de las instalaciones. A este respecto, cabe destacar que la entidad cameral forma parte de la Comisión de apoyo Técnico Científico, creada el pasado año en el marco de colaboración entre el ayuntamiento de Lousame y la propiedad de la mina, a través de la que participó en la creación de contenidos para el museo minero y en el proyecto de musealización en general.  

06/07/2017 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Aguas de Cabreiroá S.A.U.
Aguas de Cabreiroá S.A.U.
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán