Lunes - 22.Octubre.2018

La información sobre minerales en la Unión Europea, a debate en el último laboratorio Min-Guide

La sede del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), en Madrid, acogió a finales del pasado mayo el quinto y último laboratorio de políticas Min Guide, titulado "Minería e información mineral en la Unión Europea". Al encuentro asistieron diversos expertos y profesionales del sector extractivo, como el director de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, D. Diego López.

Según indica la organización, la participación en el encuentro de representantes de la política, la industria, las encuestas geológicas y la investigación favoreció un intercambio intensivo e interactivo. Así, los asistentes pudieron ahondar en casos de buenas prácticas, explorar la transferibilidad en diferentes contextos y reflexionar sobre futuras necesidades.

Además, se desarrollaron cuatro sesiones paralelas centradas en el conocimiento de la minería y los minerales, el uso de estándares de datos en la industria minera, la información de minerales y lagunas y la licencia social para operar.

Las presentaciones realizadas están accesibles para su consulta a través de la web de Min-Guide.

Sobre Min-Guide
Min-Guide es un proyecto creado por la Comisión Europea que comenzó su andadura en febrero de 2016 y se prolongará hasta el 31 de enero de 2019. En él participan diez organizaciones que representan a nueve países miembro, entre los que figura el Instituto Geológico y Minero de España.

Sus objetivos son dar orientación sobre política y legislación en materia de minerales, facilitar la toma de decisiones políticas en minería y fomentar la creación de redes para la creación y gestión conjunta de conocimiento .

31/05/2018 ir arriba