Lunes - 23.Abril.2018

La COMG participó en la clausura del curso de la Escuela de Minas y Energía

La Escuela de Minas y Energía de la Universidad de Vigo celebró el pasado julio el acto de graduación de la 4ª promoción de sus dos títulos de grado, y de la 2ª de los másteres de Ingeniería de Minas y de Geoinformática. El evento sirvió también de escenario para homenajear a las principales entidades colaboradoras con la escuela, entre las que se encuentra la Cámara Oficial Mineira de Galicia. Su director, D. Diego López, recogió el diploma en reconocimiento por la colaboración en los ámbitos de docencia e investigación.

En total se reconoció la labor de 21 entidades, incluidas asociaciones y colegios profesionales, que llevan años cooperando de manera habitual con el centro, tanto en el ámbito docente como en el investigador, acogiendo alumnos en prácticas, facilitando la realización de visitas docentes a sus instalaciones, llevando a cabo proyectos conjuntos, etc. También se rindió homenaje a los profesores elegidos como “los mejores” de la escuela.

25 aniversario

Además, durante el evento, que tuvo lugar en el Teatro Afundación, se conmemoró el 25 aniversario de la titulación de Ingeniería de Minas en la Universidad de Vigo. Un acto emotivo durante el cual la dirección del centro, liderada por la profesora Natalia Caparrini, puso en valor el éxito profesional de sus egresados, más de 1.000 profesionales, a los que ahora se suman 130 nuevos titulados de las cuatro titulaciones que se imparten actualmente en el centro: 55 del Grado en Ingeniería de la Energía, 45 del Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, 20 del Máster en Ingeniería de Minas y 10 del Máster en Geoinformática.

Natalia Caparrini repasó en su intervención la historia de unos estudios, los de Ingeniería de Minas, que llegaron a España en 1777, como la primera titulación de ingeniería civil del país. “En el año 1992, debido en parte a la creciente importancia del sector minero en la economía de Galicia, se comenzó a ofertar la titulación en esta Universidad, convirtiéndose así Vigo en la tercera escuela que se creó en España, después de Madrid y Oviedo, y constituyendo un título singular, único, estratégico y esencial para Galicia”, explicó Caparrini.

Al mismo tiempo, animó a los nuevos graduados a mirar el futuro con optimismo y destacó los resultados de un informe realizado también con motivo del 25 aniversario y en el que “se pone de manifiesto que los titulados de la escuela tienen muy buena aceptación, una buena cabida y buen reconocimiento en el ámbito profesional”, a lo que añadió que empresas “y administraciones de todo el mundo reconocen vuestra excelente formación”.

21/07/2017 ir arriba