Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 13.Diciembre.2018


La COMG, la Escuela de Minas y Canteras ARE promueven un concurso de restauración sostenible

enviar a un amigo

La Cámara Oficial Mineira de Galicia, la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo y el grupo empresarial Canteras ARE colaboran en la organización del “I Concurso de restauración sostenible de espacios mineros”. El certamen se dirige al alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y tiene como objetivo implicar a la población más joven en la busca de posibles usos para las canteras una vez finalizada la explotación.

Los participantes deberán desarrollar un proyecto que proponga una solución técnica, económica, social y ambientalmente viable, a partir del aprovechamiento del espacio del hueco de una cantera. El proyecto tiene que posibilitar usos sociales y personales; basarse en soluciones arquitectónicas y paisajísticas que reduzcan el impacto visual y ambiental; y favorecer la conservación y ahorro energético, el uso energético y la introducción de energías renovables.

A través de esta iniciativa, los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos relacionados con las ciencias de la Terra y del medio ambiente, la biología y geología, el dibujo técnico y la tecnología, mezclados con diferentes habilidades como la creatividad, la estética, el diseño y el trabajo en equipo.

En esta primera edición, el proyecto se centrará en propuestas de restauración para el hueco creado por la explotación de áridos de la cantera Richinol, situada en Melide y perteneciente al grupo empresarial Canteras ARE. Se trata de una explotación a cielo abierto en ladera de montaña que se explota en bancos de unos 10 metros de alto.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web
http://minasyenergia.uvigo.es/es/escuela/difusion/concurso-de-restauracion

02/02/2018 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Cerámicas el Progreso, S.A. CERPROSA
Cerámicas el Progreso, S.A. CERPROSA
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán