Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 25.Septiembre.2018


La COMG difunde la restauración minera gallega en un congreso en Portugal

enviar a un amigo

La restauración minera gallega estará presente en el congreso "Quarries alive" (Canteras vivas) 2018, que se desarrollará del 2 al 4 de mayo en la Universidad de Évora, en Portugal. La Cámara Oficial Mineira de Galicia presentará dos comunicaciones, una sobre casos prácticos de restauración minera en Galicia y otra centrada en estudios sobre la utilización del agua en la recuperación de espacios mineros.

El encuentro está organizado por la Universidade de Évora, la Companhia Geral de Cal y Cimento (SECIL) y la Facultade de Ciências de la Universidade de Lisboa. El objetivo de la iniciativa es tender puentes entre los proyectos de restauración de canteras de todo el mundo, a través del intercambio de experiencias, enfoques y estudios innovadores. Se abordarán especialmente los proyectos que favorezcan la recuperación del hábitat y potencien el valor ecológico de las áreas mineras.

Encuentro interdisciplinar

Para las entidades organizadoras, la concienciación del fuerte impacto que tiene la explotación minera sobre los hábitats llevó a las comunidades científicas e industriales a comprometerse en la búsqueda de soluciones hacia la sostenibilidad. El congreso representa así un punto de encuentro interdisciplinar en el que ahondar en esas soluciones.

El contenido previsto se distribuye en cuatro grandes temas: negocio y biodiversidad en la gestión minera; el papel de las minas restauradas en la Infraestructura Verde Europea; restauración en áreas degradadas: contexto, estrategias y objetivos; y ciencia para poner en práctica. Expertos procedentes de diversos países europeos, de Brasil y Ecuador o de Australia expondrán sus conocimientos y experiencias en las diferentes sesiones.

El congreso incluye también visitas a la planta de cemento de SECIL en Outão, donde se pueden ver los resultados de la labor de restauración iniciada en 1982, y al Parque Natural Arrábida. Además, como cierre, se impartirá un curso intensivo de restauración para incrementar la biodiversidad en áreas degradadas.

 

06/04/2018 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Canteras Richinol, S.L.
Canteras Richinol, S.L.
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán