Martes - 26.Marzo.2019

La Asociación Gallega de Áridos planta 525 árboles para reforestar zonas afectadas por incendios

La Asociación Gallega de Áridos (Arigal) ha donado 525 árboles a la Asociación Forestal de Galicia (AFG) para reforestar el área recreativa de Chan do Millo, en el municipio de Ponteareas (Pontevedra). En esta zona se encuentra la cantera de Prebetong Áridos, empresa perteneciente a Votorantim Cimentos.

Esta iniciativa parte del congreso del sector productor de áridos, integrado en la Federación de Áridos, celebrado el pasado mes de octubre en Santiago de Compostela. En este encuentro se realizó una donación de 2.500 euros para la recuperación de zonas afectadas por los incendios de octubre de 2017. La ayuda, gestionada por la Asociación Forestal de Galicia, contempla diferentes líneas de actuación, entre las que se encuentra esta plantación.

En el acto, que ha contado, entre otros, con la presencia del jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo, se han plantado variedades de roble, castaño y abedul.

15/02/2019 ir arriba

Valmy Atlántica SL
Censo Minero Seguridad y Salud Minera de Galicia Material didáctico de minería Patrimonio Minero de Galicia