Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 21.Junio.2018


Disponible ya en esta web la memoria 2017 de la Cámara Oficial Mineira de Galicia

enviar a un amigo

La Cámara Oficial Mineira de Galicia acaba de publicar su Memoria 2017, que está ya disponible en su web corporativa (Memoria 2017) y que les fue entregada a los socios durante la asamblea anual de la entidad. De este modo, la Cámara le acerca al público general el resumen de todas las acciones realizadas el pasado año en beneficio del sector minero en Galicia.

Como viene siendo habitual, la publicación se abre con la Carta del presidente, D. Juan de Dios Martín Aparicio, que en esta edición reproduce el artículo de opinión publicado en La Voz de Galicia el pasado octubre. En ella se reivindica la minería como símbolo de identidad gallega, de modernidad y de compatibilidad ambiental frente a las tesis que cuestionan el aprovechamiento de los recursos minerales, generan alarma e incluso enfrentamientos mediante informaciones parciales y ambiguas.

Sector estratégico

A continuación, el apartado “Un sector estratégico” ofrece los datos que demuestran la relevancia de la minería en la economía gallega e incide en su valor patrimonial y en la compatibilidad ambiental. De modo muy visual, se le ofrece también al lector una explicación de las fases de la actividad minera: investigación, aprovechamiento y restauración.

La Memoria incluye además una breve presentación de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, que indica aspectos como sus funciones, la composición y un resumen de las reuniones internas mantenidas el pasado año.

Ejercicio 2017

El grueso de la Memoria se agrupa en el apartado “Ejercicio 2017”, que repasa la labor realizada en los ámbitos de la representación, la defensa y asesoramiento, la formación, la divulgación y los servicios y gestión. Junto con los textos explicativos de las principales acciones desarrolladas, estas páginas recogen fotografías y gráficos ilustrativos del volumen de trabajo hecho el pasado año, con reuniones con diversas instituciones, asistencia a eventos, presentación de alegaciones e informes u organización de cursos y jornadas, entre otras iniciativas.

Para dar a conocer este contenido, la Cámara Oficial Mineira de Galicia imprimió 600 ejemplares que distribuirá entre las empresas socias y los representantes de las administraciones con competencias en minería y en otros ámbitos vinculados a la actividad extractiva, como el medioambiente, el territorio o los riesgos laborales.

Tríptico divulgativo

Como complemento de la Memoria, la Cámara difundirá también un tríptico con los datos del sector y una presentación de la Cámara Oficial Mineira de Galicia y de su trabajo. Este elemento divulgativo se les hará llegar a diferentes agentes de relevancia económica y social en Galicia con el objetivo de promover el conocimiento de la minería gallega y de la entidad que la representa. 

20/03/2018 ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Prebetong Áridos SLU
Prebetong Áridos SLU
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán