Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 26.Marzo.2019


Convocadas las ayudas para implantar la responsabilidad social, la igualdad y la conciliación

enviar a un amigo

La Consellería de Economía, Empleo e Industria abrió el plazo de solicitudes de la convocatoria de 2019 del programa de ayudas para implantar la responsabilidad social empresarial, la igualdad laboral y la conciliación laboral y personal (ver DOG 28/1/19).

Se pretende así que la RSE, un concepto por el que la Consellería apuesta fuertemente, esté cada vez más presente en el tejido empresarial gallego; en concreto, cuestiones como la igualdad de género en el ámbito laboral, la corresponsabilidad y la conciliación en los ámbitos laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras.

Tres líneas de ayudas

Las ayudas para RSE cuentan con un presupuesto total de 1.504.198 euros y se estructura en tres líneas:

  • Línea I: Certificaciones de RSE: subvención del 80% de los costos para la obtención de una certificación o informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de RSE.
  • Línea II: Elaboración e implantación de plan de igualdad, tanto de manera voluntaria como en cumplimiento del deber establecido en un convenio colectivo de ámbito superior a la empresa.
  • Línea III: Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, a través de incentivos para el fomento del teletrabajo, fomento de la flexibilidad horaria y mejorar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Requisitos

Estas ayudas van dirigidas a pymes o personas trabajadoras autónomas que tengan suscritos contratos con personas trabajadoras por cuenta ajena, con domicilio social y centro de trabajo en Galicia. Deben contar con por lo menos 6 personas trabajadoras, excepto en el caso de la línea II, que tendrán que tener un mínimo de 10 personas trabajadoras.

Podrán ser subvencionables las acciones que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019, fecha en que remata también el plazo de justificación de las actividades.

No se concederán ayudas a empresas o grupos empresariales que fueran beneficiarios en años anteriores por los mismos conceptos.

Presentación y plazo

Las solicitudes de las diferentes líneas deberán realizarse por separado y siempre por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El plazo de solicitud termina el 14 de marzo de 2019.

29/01/2019 ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Asociación Galega de Áridos (Arigal)
Asociación Galega de Áridos (Arigal)
Censo Minero Seguridad y Salud Minera de Galicia Material didáctico de minería Patrimonio Minero de Galicia

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán