Usuario Contraseña
COMG
Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 15.Agosto.2018


Cerámica Verea celebra su 50 aniversario con la visita del Conselleiro de Economía, Empleo e Industr

enviar a un amigo

Cerámica Verea, empresa miembro de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, celebró el pasado octubre su 50 aniversario con una visita institucional del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, D. Francisco Conde, a la fábrica ubicada en Mesía. La COMG estuvo representada por su presidente, D. Juan de Dios Martín Aparicio, y el director, D. Diego López. El alcalde del ayuntamiento que acoge las instalaciones, D. Mariano Iglesias, estuvo también presente en el acto conmemorativo.

Durante el recorrido, el director general de la firma, D. Luis Verea, alertó de que, a pesar de los “buenos síntomas de la buena marcha de la economía española, el mercado de vivienda nueva sigue estancado y solo se aprecian indicios de recuperación en la rehabilitación”. Por este motivo, propuso que las administraciones promuevan la instalación de teja cerámica en edificios y colegios públicos, ya que se trata de un producto de alta durabilidad y que contribuye a la eficiencia energética, además de ser sostenible y reciclable.

Mayor carga de trabajo

Además, el director general anunció “un incremento importante de carga de trabajo” en la empresa gracias a la próxima producción de un nuevo modelo de teja llamado “Caribbean S”, diseñada para atender el aumento de demanda de los países del Caribe y responder a las exigencias de una climatología adversa. La previsión es fabricar un millón de unidades.

De este modo, la compañía gallega prevé el crecimiento de las exportaciones en una región en la que tiene una gran implantación por la calidad de sus productos y la capacidad para atender un mercado que sufrió el cierre de fábricas, continuos huracanes y tormentas tropicales. D. Luis Verea subrayó que en 2017 prevé facturar más del 50% de sus ventas en el exterior, tras incrementar la cuota de mercado en Centroamérica e iniciar las exportaciones a Chile y Rusia.

50 millones de tejas al año

Cerámica Verea fue fundada en 1967 por D. Luis Verea Taboada en Mesía, donde ocupa un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año. Dispone también de una instalación de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 8 millones de euros y da empleo a 46 trabajadores.

Según informa la empresa, en el año 2003 abordó un proceso de modernización y ampliación de las instalaciones que le permitió disponer de una planta completamente robotizada. Además, las inversiones y la investigación del Departamento de Calidad e Innovación convirtieron Verea en el primer fabricante español de teja que ofrece 50 años de garantía de exención de defectos de fabricación para todas sus tejas cerámicas.

Canteras propias en Mesía

Conviene destacar que las arcillas utilizadas por la firma proceden de canteras propias en Mesía. Para la empresa, la durabilidad de las tejas se debe, entre otros factores, a la selección cuidadosa de la materia, molida y depositada en un pudridero que les confiere características idóneas para la fabricación del producto final.

En cuanto a reconocimientos, en este año, Verea obtuvo el sello “Calculo y reduzco” que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por el esfuerzo en la reducción de un 3,78% sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Y desde el pasado septiembre tiene el sello de garantía “Galicia Calidade”.

Verea exporta a 29 países de cuatro continentes, entre los que destaca los Estados Unidos de América. La salida de los productos se realiza por los puertos de Vigo y Marín, que hasta septiembre ascendió a 410 contenedores, un 7% más que en el mismo período del año anterior. “Tenemos una buena posición en el mercado americano y seguiremos insistiendo para seguir creciendo”, afirmó D. Luis Verea.

10/11/2017 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Información
Legislación / Normativa
Documentación
Servicios
Actividades / Eventos
Enlaces
FEDER
Aguas de Cabreiroá S.A.U.
Aguas de Cabreiroá S.A.U.
Banner Censo Minero

Cámara Oficial Mineira de Galicia CIF: Q1570001F Juan Flórez 33-35, entlo. izq. 15004 A Coruña - Desarrolla Luis Galán