Miércoles - 24.Abril.2019

Cementos Cosmos abre las puertas de su fábrica de Oural a estudiantes de Sarria

La fábrica de Cementos Cosmos de Oural recibió en febrero la visita de casi un centenar de estudiantes de secundaria y ciclos formativos de Sarria. Esta iniciativa forma parte de las acciones que la empresa lleva a cabo para dar a conocer su actividad en el entorno.

En concreto, la fábrica de Oural ha recibido esta semana a 70 alumnos del Instituto Gregorio Fernández, que cursan los ciclos formativos de grado medio en Mantenimiento, Mecanizado y Gestión Administrativa; y de grado superior en Mecatrónica Industrial y Administración y Finanzas.

Personal técnico de la fábrica acompañó a los estudiantes en su visita, en la que pudieron conocer de primera mano el sistema de seguridad implantado en Oural, así como del funcionamiento general de la planta. Además, quienes cursan mantenimiento, mecanizado y mecatrónica industrial pudieron adentrarse en el día a día del departamento de mantenimiento.

Por otro lado, un grupo de 25 escolares de 3º de la ESO del Colegio La Asunción visitaron las instalaciones, acompañados por algunos de sus profesores, y aprendieron cómo es el trabajo diario en la cementera.

01/03/2019 ir arriba

Fernando López Buceta
Censo Minero Seguridad y Salud Minera de Galicia Material didáctico de minería Patrimonio Minero de Galicia