Domingo - 25.Febrero.2018

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los XI Premios Santa Bárbara

Bases Presentación de candidatura

La Cámara Oficial Minera de Galicia ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los premios Santa Bárbara 2017, en las modalidades Trayectoria y Comunicación. Los galardones se entregarán, como viene siendo habitual, en el transcurso de la celebración de la patrona de la minería, en un almuerzo que tendrá lugar el 1 de diciembre en Santiago de Compostela y que reunirá una importante representación empresarial e institucional del sector minero gallego.

El premio Trayectoria tiene como objetivo el reconocimiento a una carrera meritoria que destaque por su buen hacer en el campo de la minería. Por su parte, la modalidad Comunicación busca premiar la labor de difusión de la realidad minera, en favor de un mejor conocimiento del sector y de su promoción. Los galardonados recibirán una figura de Santa Bárbara elaborada por Sargadelos y un diploma honorífico.

Pueden optar la estos premios todas las personas, empresas o entidades vinculadas al sector minero gallego o relacionadas con la temática de los premios. Las candidaturas pueden presentarlas los propios interesados o terceras personas, aportando todos los documentos que consideren oportunos para justificar los méritos que llevan a su presentación.

Hasta el 24 de noviembre

Las personas que deseen presentar candidaturas pueden hacerlo hasta el 24 de noviembre a través del formulario que encontrarán en la web www.camaraminera.org. La solicitud debe serle remitida a la Cámara Oficial Mineira de Galicia a través de la dirección electrónica cmg@camaraminera.org, del fax 981 139 664 o de la dirección postal Juan Flórez 33-35, entresuelo izquierda, 15004 A Coruña.

Un mínimo de 4 miembros de la comunidad minera gallega compondrá el jurado encargado de elegir los premiados. Estará presidido por el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, D. Juan de Dios Martín Aparicio, y compuesto por miembros de la Junta Directiva de la entidad, así como por al menos un miembro de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Premiados 2007-2017

El listado de los premiados a lo largo de los diez años de historia de los premios Santa Bárbara es:

2007
D. Jesús Hervada, ingeniero de Minas en la Delegación Provincial de A Coruña. Trayectoria.
D. Xosé Antón Rodríguez González, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidade de Santiago de Compostela. Comunicación.

2008
D. Antonio Campo, de Pizarras Campo y presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia hasta 2007. Trayectoria.
Colectivo Artístico Grupo Cota 332. Comunicación.

D. Ramón Carballal, de la empresa de áridos Camilo Carballal S.L. Trayectoria.
Asociación Gallega de Pizarristas. Comunicación

D. José M. Fernández Vila, de Explotaciones y Canteras del Moucho. Trayectoria.
D. Jorge Casanova, periodista de La Voz de Galicia. Comunicación.

D. Antonio Garaloces, del Balneario de Lugo Termas Romanas. Trayectoria.
Asociación Galega de Áridos. Comunicación.

D. Antonio López, de Aguas de Fontoira. Trayectoria.
D. Rafael Lema, escritor y periodista. Comunicación.

2013
D. Ángel Ferrero, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Trayectoria.
D. Ángel Arnáiz, periodista de El Correo Gallego. Comunicación.

D. José González Araújo, granitero. Trayectoria.
Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Minas de Vigo. Comunicación

D. Martín Cortés, de Canteras El Pozo. Trayectoria.
Dª. Alexandra Moledo, periodista de La Opinión de A Coruña. Comunicación.

D. Epifanio Campo (póstumo). Trayectoria.
D. Julio Álvarez, alcalde del Concello de Quiroga. Comunicación.

20/10/2017 ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS